miércoles, 22 de enero de 2014

Saquitos de compota


   *** Una forma elegante de presentar una humilde compota es, rellenando unas láminas de pasta brick y formar con ellas unos saquitos, que al hornearlos nos quedarán muy vistosos.

   INGREDIENTES:

 - 4 o 6 láminas de pasta brick
 - 2 manzanas en compota
 - 2 rodajas de naranja confitada
 - 1 cucharada de pasas
 - 1 cucharada de pistachos 
 - Canela en polvo
 - Cordel de cocina para atar

   ELABORACIÓN:

   * Encendemos el horno a 180º con calor en parte baja. Rejilla a media altura.

   Para hacer una compota de manzana rápida, se pelan y trocean las manzanas, les ponemos zumo de 1/2 limón y 1 cucharada de azúcar por cada manzana que pongamos. 1/2 vaso de agua y un palo de canela. Metemos al microondas tapadas a máxima potencia durante 10 minutos. Si nos gusta muy hecha la manzana, le damos 2 o 3 minutos más.

   En un bol ponemos la compota de manzana que nos ha quedado de otro día y no nos llega para los que somos en casa. Si fuese necesario, la picamos un poco con las tijeras de cocina.



   Fileteamos unas fodajas de naranja confitada que nos ha quedado de las navidades y se la añadimos a la compota.

   Incorporamos una cucharada colmada de pasas y mezclamos todo bien para que las pasa se hidraten con el jugo de la compota.

   Machacamos unos pistachos y se los agregamos a la mezcla removiendo un poco el conjunto para que queden unificados los ingredientes.

   Preparamos las láminas de pasta brick sobre la encimera, reforzando la parte del centro con un trozo de otra lámina para evitar que se rompa y colocamos un par de cucharadas sobre éste con un poco de canela espolvoreada.



   Vamos cerrando los bordes llevándolos hacia arriba y hacia el centro.


   Atamos con un trozo de cordel de cocina dando un par de vueltas y anudando.

   Colocamos los saquitos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal y metemos al horno durante 15 minutos. Si vemos que se quedan con poco color, podemos encender el grill ( calor arriba ) y dejar que doren un poco, teniendo cuidado de que no se quemen.

   Sacamos del horno y presentamos en platos individuales, les cortamos el cordel y servimos templados.

   Os aseguro que están deliciosos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario