INGREDIENTES:
- 1 yogur natural
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 4 medidas de yogur de harina fina de trigo
- 3 huevos frescos
- 1 naranja de mesa grande y dulce
- 1 cucharadita de postre de esencia de naranja
- 1 sobre de levadura en polvo
- Mantequilla para los moldes
*** Calentar el horno a 180º posición aire forzado ( aire en todo el horno de forma compacta ) o en su defecto aire con la resistencia de abajo.
*** Posición de la rejilla en altura media.
*** Untamos de mantequilla los moldes individuales o el grande. Los de magdalenas, si son de papel, no les hace falta.
ELABORACIÓN:
Elegimos una buena naranja y la lavamos muy bien para que no le quede ningún resto de suciedad en la cáscara. La secamos y rallamos toda la piel procurando no raspar la parte blanca, que nos daría amargor. Después partimos la naranja en dos y la exprimimos para obtener su zumo.
En un bol grande mezclamos la ralladura de naranja junto con su zumo y una cucharadita de postre de esencia de naranja. Incorporamos el yogur y batimos con ayuda de unas varillas. Medimos el azúcar y lo vertemos a la mezcla, añadimos el aceite y ligamos a la crema anterior.
En éste punto, incorporamos el resto de los ingredientes por el siguiente orden:
- Una medida de harina sin dejar de mezclar con las varillas para que no se hagan grumos.
- Un huevo que uniremos a la masa mediantes movimientos circulares de dentro a fuera.
- Otra medida de harina seguida de otro huevo y, así sucesivamente, hasta que se llegue a la cuarta medida de harina en la que se añade la levadura
- Mezclamos todo muy bien durante un par de minutos y la masa resultante la colocamos en los moldes elegidos.
Colocamos los moldes en una fuente de horno con una separación entre uno y otro de 4 cm aproximadamente. Horneamos durante 10 minutos y transcurrido éste tiempo las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Metemos la siguiente hornada y así hasta que estén todas las magdalenas cocidas.
Si nos apetece hacer un bizcocho grande, vertemos toda la masa en el molde engrasado de mantequilla y horneamos entre 25 y 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla para poder desmoldar.
Pero si lo que nos apetece es hacer bizcochitos individuales, pondremos la masa repartida en los moldes engrasados. Rellenamos hasta la mitad para evitar que se salga la masa cuando suba en la cocción. Horneamos de 12 a 15 minutos y dejamos enfriar para poder desmoldar.
Pero si ese día estamos inspirados podemos hacer con la misma masa varios tipos de molde para tener variedad en nuestra fuente de la merienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario