viernes, 22 de febrero de 2013

Esencia de naranja

 * En muchas de mis recetas utilizo la esencia de naranja que yo misma elaboro. Aún estamos a tiempo de hacerla ya que es época de naranjas, y no hay nada como ser previsores para cuando no las tengamos en el mercado.


  INGREDIENTES:

 - Una naranja de mesa

  UTENSILIOS:

 - Cuchillo de cocina para pelar
 - Molinillo de café
 - Tarro de cristal con tapa hermética


  ELABORACIÓN:



 Es muy importante lavar y secar muy bien la naranja antes de empezar a pelarla.
 Con mucho cuidado quitamos la coronilla de la naranja y comenzamos a pelarla quitando lo menos posible de parte blanca para que nos quede una piel fina y se seque en poco tiempo.



  Intentaremos sacar toda la piel de una sola tira para poder hacer con ella una flor que colocaremos en un lugar templado y bien aireado para evitar enmohecimiento.



 
 Si se nos rompe la piel, no pasa nada. La colgamos igualmente en un lugar templado y seco en la cocina y esperamos a que se seque por completo. Se puede decir que está seca cuando la partimos con los dedos y suena crujiente. 
  
     Las flores las podemos guardar en un tarro de cristal con tapa hermética y tener en una repisa de la cocina para que la decore. Los trozos de piel rotos los podemos meter en otro tarro más        pequeño y guardarlo en la despensa.


  Cuando necesitemos esencia no tenemos más que moler unos cuantos trozos de piel hasta dejarla en polvo. Si nos sobraran, que siempre sobra, lo guardamos en otro recipiente de cristal pequeño, bien cerrado, para utilizarlo en otra ocasión.

2 comentarios: