** En la receta se utiliza pasta " filo " , pero se puede hacer también con hojaldre.
INGREDIENTES:
- Medio kilo de fresas frescas
- El zumo de medio limón
- Tres cucharadas soperas de azúcar
- Cuatro láminas de pasta " filo "
- Dos cucharadas de agua fría y una de azúcar para la glasa
- Sirope de chocolate
- Azúcar glas
ELABORACIÓN:
En la elaboración de éste postre pueden colaborar los niños pidiéndoles que nos limpien las fresas quitandoles las partes verdes. Después las pasamos por agua fresca para desprender la suciedad que puedan tener, las escurrimos y las troceamos. Quedan muy bonitas cortadas en rodajas, pero si lo hacen niños pequeños es más fácil para ellos que las corten en trozos.
Ponemos las fresas cortadas en un bol grande, les incorporamos el azúcar y el zumo de limón, las mezclamos bien para que se impregnen y dejamos reposar.
*** Encendemos el horno a 150º en posición arriba y abajo.
Elaboramos la glasa en un vaso con la cucharada de azúcar y el agua mezclando bien para que se deshaga el azúcar y nos quede una crema líquida de tonalidad blanquecina.
Extendemos las láminas de pasta " filo " sobre la encimera y las cortamos con una tijera de cocina dejando láminas más pequeñas rectangulares. De una lámina grande nos pueden salir 6 más pequeñas. Cuando tengamos todas las láminas cortadas, colocamos en la bandeja del horno forrada de papel vegetal piezas de pasta y las pintamos con la glasa ayudándonos con una brocha de cocina. Metemos al horno en altura media entre 5 y 10 minutos, sacándolas cuando veamos que se han dorado. Las primeras tardan un poco más en hacerse, pero una vez caliente el horno, las restantes se hacen en menos tiempo, por lo que no hay que descuidarse.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Montamos las milhojas en un plato haciendo capas de la siguiente forma:
- Dos láminas de pasta horneada.
- Un par de cucharadas de fresas.
- Dos láminas más de pasta horneada.
- Otras dos cucharadas de fresas.
- Terminamos con dos láminas de pasta y sobre ella una cucharada de fresas.
" Seguro que los niños no se resisten a comerse
el postre "
No hay comentarios:
Publicar un comentario