sábado, 1 de marzo de 2014

Arroz con chistorra


   *** No hace falta comprar comida rápida para poder comer en poco tiempo. La podemos hacer en casa si somos organizados y previsores. 

   En esta receta se puede adelantar la cocción del arroz y guardarlo en el frigorífico, y que nos  aguanta dos días en el frigorífico perfectamente. Con el resto de la elaboración no se tarda ni 10 minutos. ¡ Más rápido imposible !

   INGREDIENTES:

 - 200g de arroz redondo
 - 1/2 cebolla
 - 1 diente de ajo
 - 175g de chistorra
 - 2 ramas de perejil
 - 2 cucharadas de aceite de oliva
 - Sal
 - Ajimolí
 - Agua o caldo para la cocción

   ELABORACIÓN: 

   Si queremos adelantar tiempo, podemos tener el arroz cocido del día anterior. Para ello, ponemos una olla con abundante agua o caldo de verduras y llevamos a ebullición. Salamos ligeramente, añadimos el arroz dando unas vueltas con la cuchara de madera para que no se quede pegado. Dejamos que cueza destapado a fuego medio durante 17 minutos.



   Una vez transcurrido éste tiempo, lo colamos y refrescamos un poco para pararle la cocción. Cuando esté bien escurrido, lo podemos pasar a un recipiente con tapa y guardarlo en la nevera o dejarlo para proseguir su elaboración.


   Ponemos una sarten mediana al fuego con dos cucharadas de aceite. Mientras toma temperatura limpiamos y picamos la cebolla, incorporándola a la sarten con una pizca de sal dejando que se poche despacio.



   Cortamos la chistorra en trozos no muy grandes y de igual tamaño.


   La colocamos en un plato, lo tapamos y metemos al microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Sacamos y veremos que ha soltado mucha grasa.


   Pasamos los trozos de chistorra a un plato forrado de papel de cocina para que deje el resto de la grasa.


   Pelamos y picamos el ajo que metemos en el mortero junto con las hojas del perejil bien lavadas. Le ponemos una pizca de sal y lo majamos. Añadimos el ajo a la sarten y sofreímos un poco.


   Incorporamos los trozos de chistorra y dejamos que se cocine un par de minutos para que termine de soltar lo que le quede de grasa y coloree la cebolla.


   Por último, introducimos el arroz y rehogamos durante 2 o 3 minutos a fuego lento.


   Servimos los platos con un poco de salsa alioli y espolvoreamos perejil por encima. Ya solo queda acompañarlo con una buena ensalada mediterránea.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario