lunes, 17 de marzo de 2014

Brochetas de rape y gambón


   *** Las brochetas de pescado son rápidas y fáciles de preparar y, si además las acompañamos de una mezcla de arroces, el plato nos quedará redondo.

   INGREDIENTES:


  - 1 cola de rape pequeña
 - 200g de colas de gambón congeladas
 - 100gr de arroz largo mezclado
 - Agua para la cocción
 - Sal
 - Chimichurri
 - Aceite de oliva

   ELABORACIÓN:

   Cuando compremos del rape en la pescadería, pedimos al pescadero que deje la cola en dos lomos y limpia de piel. La cabeza se puede utilizar para sacar un caldo.


   El arroz que he escogido para acompañar las brochetas, es una mezcla de arroces largos que ya vienen preparados y son especiales para tomar solos o en ensaladas.

   Ponemos una olla al fuego con sus tres cuartas partes cubiertas de agua con sal. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz, lo movemos con ayuda de una cuchara de madera y dejamos que cueza entre 15 y 18 minutos. Una vez cocido, lo colamos y dejamos que escurra.


   Partimos la cola de rape en trozos del mismo tamaño y los aliñamos con un poco de sal y chimichurri.

   Ensartamos colas de gambón ya descongeladas y trozo de rape de forma alternada en una brocheta de madera.


   Calentamos una plancha con el fuego a media potencia y cuando alcance temperatura, colocamos las brochetas ya untadas de aceite sobre la plancha.

   Dejamos que se hagan un par de minutos por cada lado.

   Mientras se hacen las brochetas, ponemos una sarten al fuego con dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, incorporamos el arroz, lo removemos y dejamos que se caliente.

   Presentamos los platos con una pequeña ración de arroz a un lado y dos brochetas en el centro. Como seguro que nos han quedado gambónes, podemos repartir algunos en el otro extremo del plato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario