viernes, 7 de junio de 2013

Bizcocho de coco


   INGREDIENTES:

 - 1 yogur sabor coco
 - 3 huevos
 - 200ml de nata líquida
 - 75gr de mantequilla
 - 1 medida de coco rallado
 - 2 medidas de harina de trigo fina
 - 2 medidas de azúcar
 - 1 sobre de levadura en polvo

 *** Encendemos el horno a 180º posición aire forzado o en su defecto calor en parte baja. Rejilla a media altura. 

   ELABORACIÓN:

   Preparamos un bol grande y en él ponemos el yogur, dos medidas del vaso del yogur de azúcar. Mezclamos con ayuda de unas varillas metálicas.


   Ablandamos la mantequilla en el microondas dejándola con una textura cremosa ligera y la batimos con los ingredientes del bol.



   Añadimos la nata y una medida de coco rallado.
 

    Removemos bien y agregamos un huevo, sin dejar de mover, incorporamos poco a poco una medida de harina, el segundo huevo, la segunda medida de harina y el tercer huevo.

 
    Por último, pondremos la levadura y daremos unas cuantas vueltas a las varillas para que se mezcle bien por toda la masa.

   Un truco que os aconsejo para dejar el bizcocho esponjoso es, separar las claras, batirlas a punto de nieve y agregarlas muy poco a poco cuando ya tengamos todos los ingredientes mezclados para que no se bajen.

   Untamos de mantequilla el molde y vertemos en él la masa del bizcocho. Metemos al horno durante 25 minutos. Transcurrido éste tiempo, comprobamos con un movimiento seco que la masa esté firme. Si notamos que se mueve quiere decir que necesita otros 5 minutos más. Sólo pinchamos cuando la masa está firme, porque si lo hacemos cuando se mueve, rompemos el efecto de la levadura y se baja el bizcocho. 


   Sacamos del horno y dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldar.

    Si queremos, podemos espolvorear un poco de coco rallado por encima para decorar.

  

   Espero que os guste. En mi casa ha sido todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario