INGREDIENTES:
- Sandía
- Melón
- Melocotón
- Albaricoque
- Cerezas
- Fresas
- 1 yogur natural
- 2 cucharadas de leche condensada
- 1 cucharada de azúcar
- 4 cucharadas de agua
- 4 gotas de zumo de limón
ELABORACIÓN:
De las cerezas que tenemos, elegimos 6 u 8 para cocerlas y elaborar una salsa.
Lavamos las cerezas, las abrimos por la mitad y les retiramos el hueso.
Ponemos un cazo al fuego mínimo y le añadimos el azúcar con el zumo de limón. Dejamos que caramelice un poco antes de agregar el agua.
Cuando el azúcar esté completamente diluido, ponemos las mitades de cereza y dejamos que cueza mientras reduce el caldo para conseguir una salsa algo densa. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Como la fruta que hemos elegido es muy colorista, debemos preparar unas brochetas que también acompañen en color. Las podemos encontrar en grandes superficies o en tiendas especializadas para fiestas.
Lavamos las frutas que no se tengan que pelar y las secamos con papel de cocina. Al melón y la sandía les quitamos la cáscara y semillas, haciendo unos dados con la pulpa. Al melocotón y albaricoque, les quitamos el hueso dejando unos trozos grandes. Las cerezas se dejan con el hueso y a las fresas les mantenemos la parte verde para que decoren.
Ensartamos las frutas en la brocheta combinando los colores de éstas.
Preparamos una salsa con un yogur natural y leche condensada. Rellenamos unas tartaletas de masa quebrada con un poco de salsa de yogur y le ponemos media cereza cocida con un poco de su salsa.
Decoramos una fuente con las brochetas, las tartaletas de salsa y ...
¿ Quién dice que ésto no está bueno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario