miércoles, 5 de junio de 2013

Patatas paja con migas de bacalao

***Cuando nos queden restos de bacalao desalado y no tengamos suficiente para elaborar un plato, podemos darle salida preparando un aperitivo para ir abriendo boca.

   INGREDIENTES:

 - 4 patatas pequeñas
 - 150gr de migas de bacalao desalado
 - 1 diente de ajo
 - 1 rama de perejil
 - Sal
 - 100ml de aceite de oliva


   ELABORACIÓN:

   Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en rodajas finas y éstas en tiras estrechas que pondremos en un bol con agua fresca.

   Preparamos una sartén pequeña con el aceite y la ponemos al fuego medio fuerte. Escurrimos las patatas procurando que no les quede agua.

   Cuando tengamos el aceite bien caliente, metemos un puñado de tiras de patata y dejamos que se frían hasta que tengan un tono dorado-tostado. Las sacamos a un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. Repetimos la operación mientras nos queden patatas por freír.

   En otra sartén colocamos un hilo de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente saltearemos en ella las migas de bacalao durante 1 minuto y com el fuego al máximo para evitar que se desjugue.

   Pelamos un ajo y lo majamos en el mortero junto con las hojas del perejil y un chorro de aceite de oliva. Pincelamos las migas de bacalao con un poco de este aceite.

   Presentamos las patatas en una fuente, les ponemos un poco de sal. Colocamos el bacalao repartido alrededor de las patatas y con ayuda de una cucharilla vamos regando las patatas y el bacalao con el majado del mortero.

   Seguro que cuando presentes este aperitivo en casa te quedarán muy agradecidos por preparar algo tan rico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario