INGREDIENTES:
- 1/2 calabacín
- El relleno de las berenjenas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pimiento de piquillo
ELABORACIÓN:
Lavamos el calabacín y lo hacemos rodajas de no mas de 5mm. Las ponemos en un plato tapadas y metemos al microondas durante 3 minutos a máxima potencia para que se queden ligeramente cocidas.
Preparamos una plancha al fuego y cuando saquemos el calabacín del microondas lo pasamos a la plancha y le ponemos el aceite por encima. Subimos la fuerza del fuego y dejamos que se doren por los dos lados.
Mientras se hacen las rodajas en la plancha, metemos el relleno de berenjena en el microondas para que se caliente.
Cuando tengamos hecho el calabacín, lo pasamos a un plato y comenzamos a montar el timbal en la misma fuente donde lo presentaremos.
Colocamos una rodaja de calabacín, sobre ella una cucharada de relleno, luego otra rodaja de calabacín, otra cucharada de relleno, así hasta hacer tres o cuatro capas. Terminando con una rodaja de calabacín.
Os aconsejo que contéis las rodajas que salen del calabacín antes de empezar a montar para calcular cuantos timbales podéis montar.
Decoramos con unas tiras de pimiento de piquillo y listo un aperitivo que dejará sorprendido a más de uno.
Hombre! Se ve muy bien la presentacion en el plato pero no se si me guste a mi el calabacin.
ResponderEliminarHola. Si el calabacín no te gusta, puedes sustituirlo por rodajas de berenjena, de cebolleta a la plancha, rodajas de tomate a la plancha...
EliminarLa variedad es amplia y la puedes adaptar a tus gustos.