lunes, 3 de junio de 2013

Garbanzos fritos con jamón

 *** En ocasiones nos quedan pequeñas cantidades de comida con las que no llegamos para elaborar un primer plato para toda la familia, pero sí nos pueden solucionar un primer plato para una o dos personas entre semana.

   INGREDIENTES:

 - 1 cuenco de garbanzos cocidos 
 - 1/4 de cebolla 
 - 50gr de jamón serrano picado
 - 1 cucharada de aceite de oliva


   ELABORACIÓN:

   Si recordáis, cuando dí la receta del cocido, os comenté que podíamos guardar los garbanzos sobrantes sin caldo en el congelador para poderlos consumir en otro momento. Pues ésta es la ocasión de aprender una forma de darles salida como primer plato para dos y en menos de 10 minutos de tiempo.

   Sacamos los garbanzos del congelador por la mañana antes de marcharnos al trabajo y los dejamos en el frigorífico para que se descongelen de forma correcta.

   Ponemos una sartén al fuego mínimo con una cucharada de aceite y mientras toma temperatura, limpiamos y picamos la cebolla. Incorporamos la cebolla a la sartén y la removemos para que se impregne de aceite. Dejamos que se haga despacio tapada.

   Cuando adquiera una tonalidad transparente, añadimos los garbanzos y los salteamos con la cebolla subiendo un poco la fuerza del fuego. Freímos durante 4 o 5 minutos removiendo de vez en cuando para que no se quemen.

   Por último, agregamos el jamón picado y lo mezclamos con ayuda del tenedor de madera dejando otros 2 o 3 minutos al fuego.

   Retiramos, servimos en un cuenco y listos para comer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario