miércoles, 17 de abril de 2013

Acelgas con pimentón de la Vera






    INGREDIENTES:

 - 1kg de acelgas frescas
 - 2 patatas medianas
 - 3 dientes de ajo
 - 1 cucharadita de postre de pimentón de la Vera
 - Agua en abundancia
 - Sal
 - 3 cucharadas de aceite de oliva


   ELABORACIÓN:

   Pedimos a nuestro frutero que nos elija un manojo de acelgas que tenga la hoja verde y fresca, y la penca blanca y brillante.

   Limpiamos las acelgas quitando las hebras de la penca y las lavamos ya troceadas poniéndolas en agua fresca durante un rato para que suelten toda la tierra. Si vemos que el agua nos queda muy sucia, las volvemos a poner en agua otra vez. Tienen que quedar bien limpias, porque es muy desagradable encontrar algo de tierra cuando masticamos.

   Preparamos una olla a presión con 300 ml de agua y una cucharadita de postre de sal. Metemos las acelgas ya limpias y escurridas.

   Pelamos las patatas, las lavamos  y partimos en trozos gordos. Ponemos las patatas con las acelgas, Tapamos la olla y encendemos el fuego dando fuerza al principio para que no tarde en arrancar a hervir. 

   Cuando la olla suene, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 5 minutos. Transcurrido éste tiempo, apagamos y dejamos enfriar antes de abrir la olla.

   Pasamos las acelgas cocidas a un escurridor metálico para quitarles el agua. 

   Mientras se escurren, ponemos una sartén grande  al fuego con el aceite y los ajos sin pelar.

   Una vez dorados los ajos, incorporamos las acelgas y las rehogamos removiendo con ayuda de un tenedor de madera. Probamos de sal añadiendo un poco si fuese necesario


  Para terminar, espolvoreamos sobre las acelgas el pimentón, mezclamos bien para que cojan color y servimos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario