INGREDIENTES:
- 200gr de espagueti
- 200gr de setas de cardo frescas
- 70gr de colas de gamba congelada
- 1 cucharada de queso parmesano en polvo
- 100ml de leche fresca
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada
ELABORACIÓN:
Cocer los espagueti según las instrucciones del paquete.Cuando estén hechos, los escurrimos y enfriamos con un poco de agua fresca.
Mientras cuece la pasta, limpiamos las setas con un papel de cocina y quitamos las partes feas con un cuchillo. Es muy importante no mojar las setas para que no suelten agua cuando las cocinemos.
Las hacemos tiras con ayuda de los dedos y preparamos una sartén al fuego fuerte con el aceite.
Cuando lo tengamos caliente, ponemos las setas y movemos la sartén para que las setas se doren por igual. Es muy importante tener el fuego muy fuerte y no dejar que reposen mucho en la sartén mientras se hacen.
Una vez hechas, les ponemos una pizca de sal y pimienta, reservándolas en un plato.
En la misma sartén, ponemos las colas de gamba y salteamos de igual forma; fuego fuerte y movimientos de sartén para que doren y no hagan agua. Las colas no necesitan más de 1 minuto para hacerse. Retiramos a un plato y reservamos.
En una cazuela ancha y con poco fondo, ponemos la leche a calentar al mínimo y cuando esté caliente añadimos la cucharada de queso, removemos para que se funda con la leche, seguidamente incorporamos los espagueti mezclando bien con ayuda de un tenedor de madera.
Cuando la pasta esté caliente, añadimos las setas y las colas de gamba salteadas dando unas vueltas para que se impregnen de la crema que ha formado la leche. Rallamos un poco de nuez moscada sobre la pasta y servimos.
Si por casualidad nos quedasen espagueti sin consumir, los podemos guardar para otro día en un taper bien cerrado en el frigorífico. Para calentarlos, les ponemos una nuez de mantequilla y un par de cucharadas de leche, los metemos al microondas tapados a mitad de potencia durante 1 minuto y 30 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario