INGREDIENTES:
- Pan del día anterior
- 1 morcilla de Burgos
- 2 pimientos morrones
- 1 manojo de espárragos trigueros finos
- Mermelada de manzana con frutos rojos
-3 cucharadas de aceite de oliva
- Harina de trigo
ELABORACIÓN:
Rebanamos el pan no muy gordo y lo tostamos en un tostador dejándolo dorado sin que se queme.
Limpiamos los espárragos de la parte dura y los lavamos. Los colocamos en un plato, los tapamos y metemos al microondas durante 2minutos a media potencia. Cuando estén cocidos, los pasamos por la plancha para dorarlos un poco y los reservamos en el horno que tendremos encendido a 50º para que no se enfríen.
Limpiamos los pimientos y los cortamos en tiras anchas, los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite a fuego lento para que no se quemen y queden blandos. Salamos un poco y reservamos en el horno.
Cortamos la morcilla en rodajas finas de 1cm y las pasamos por harina. Las freímos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Las sacamos a un plato con papel de cocina para que suelten el aceite y les quitamos la piel.
Preparamos la fuente donde tengamos previsto servir las mini tostas. Vamos colocando rebanadas de pan con un poco de mermelada extendida. Cuando tengamos todas las rebanadas, les colocamos encima una rodaja de morcilla, sobre ésta una tira de pimiento y terminamos con la punta del espárrago triguero.
Con los ingredientes que nos sobren, podemos hacer un revuelto en otro momento.
Si somos organizados, podemos tener hechos los pimientos de otro día y guardados en el frigorífico, por lo que sólo tendremos que calentar en el horno mientras hacemos la morcilla y los espárragos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario