** Aquí tenéis un adelanto de lo que se puede hacer con el hojaldre en salado. Para empezar, unos bocaditos de chistorra como aperitivo.
INGREDIENTES:
- 200gr de chistorra
- 1 masa de hojaldre
- 1 huevo fresco
*** Encendemos el horno a 190º posición aire forzado o en su defecto, calor en parte baja para terminar con calor arriba y abajo. Rejilla a media altura.
ELABORACIÓN:
Si el hojaldre es congelado, tendremos la precaución de sacarlo del congelador y dejar en el frigorífico para que se descongele despacio y no pierda propiedades.
Normalmente, la masa de hojaldre viene con papel vegetal que aprovecharemos para forrar la bandeja del horno.
Cortamos la chistorra en trozos de unos 4 o 5 cm y los ponemos en un plato tapado. Metemos en el microondas durante 1minuto a máxima potencia. Si vemos que queda un poco cruda, lo pasamos 20 segundos más. Desechamos la grasa que suelte.
Extendemos la masa sobre la encimera en su mismo papel y hacemos unos cortes con el cuchillo formando tiras de 6 cm.
Colocamos un trozo de chistorra sobre el principio de una tira de masa y lo enrollamos lo suficiente para que monte la masa y no se abra cuando suba en el horno.
Cortamos con el cuchillo para separar el rollito de chistorra y sellamos los extremos presionando con la yema de los dedos.
Cuando tengamos terminados todos los rollitos, los pintamos con huevo batido y pasamos junto con el papel, a la bandeja para hornear durante 25 minutos.
Si no están suficientemente dorados, podemos dejar 2 minutos más con el grill.
Sacamos del horno y dejamos que templen.
Presentamos los bocaditos en una fuente y llevamos a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario