sábado, 13 de abril de 2013

Tortilla de patatas con cebolleta




   INGREDIENTES:

 - 6 patatas grandes
 - 1 cebolleta pequeña o 1/2 cebolla dulce
 - 8 huevos frescos
 - 250ml de aceite de oliva
 - Sal



   ELABORACIÓN:


   Pelamos y lavamos bien las patatas, dejándolas un rato en el bol con agua fresca mientras pelamos y partimos la cebolleta en juliana. 

   Ponemos una sartén grande al fuego mínimo con el aceite. Mientras se calienta, escurrimos las patatas y las partimos para tortilla. 

   Cuando tengamos el aceite bien caliente, salamos las patatas junto con la cebolleta y las incorporamos a la sartén removiendo para que se impregnen de aceite. Dejamos que se hagan despacio, pero sin descuidarlas. Las movemos de vez en cuando con una paleta de madera.

   Retiramos las patatas ya hechas a un escurridor para que suelten el aceite. Colocamos una sartén mediana al fuego y mientras se calienta, batimos los huevos en un bol grande. 

   Ponemos una cucharada de aceite de freír las patatas en la sartén ya caliente y lo distribuimos por todo el fondo y las paredes. Dejamos que se caliente un poco más y mientras, salamos ligeramente los huevos batidos y les ponemos las patatas que tenemos en el escurridor.

    Lo mezclamos todo con ayuda del tenedor de batir los huevos y vertemos en la sartén avivando un poco el fuego para que forme una película el huevo y no se pegue.

   Bajamos de nuevo el fuego y dejamos que cuaje despacio durante 5 minutos, moviendo con frecuencia la sartén para asegurarnos de que no se pega.

   Damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un vuelve tortillas y cuajamos por el otro lado durante 4 o 5 minutos más.

   Pinchamos con un tenedor para cerciorarnos de que está cuajada y en su punto.

   Sacamos la tortilla a un plato y servimos con una buena ensalada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario