INGREDIENTES:
BROCHETAS
- 250gr de salmón fresco
- 1 calabacín pequeño
- 3 patatas pequeñas
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
SALSA TÁRTARA
- 1dl de aceite de oliva
- 1dl de aceite de girasol
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 huevo fresco
- 3 pepinillos en vinagre agridulces
- 1 cucharada de alcaparras
- 1/4 de cebolleta
- 1 cucharadita de eneldo
- Sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es la salsa tártara. Para ello, elaboramos una salsa mahonesa colocando en un vaso de batidora los aceites, el huevo, una pizca de sal y el zumo de limón. Introducimos la batidora hasta el fondo y empezamos a batir al mínimo de potencia y sin mover la batidora del fondo. Cuando empiece a espesar iremos subiendo muy despacio la batidora hasta que obtengamos una salsa uniforme. Si queda algo liquida, aumentamos un poco la potencia de la batidora para que espese. Guardamos en el frigorífico tapada mientras picamos los pepinillos, las alcaparras y la cebolleta muy menudo. Si nos gusta muy fino, podemos pasarlo por la picadora eléctrica.
Agregamos el picadillo a la salsa mahonesa y lo mezclamos con ayuda de una cuchara metálica. Lo volvemos a tapar y reservamos en el frigorífico.
Lavamos el calabacín y lo partimos en tozos gordos. Los colocamos en un plato tapado y les damos una cocción en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
Lavamos las patatas y las cocemos enteras y con piel durante 10 minutos en una olla con abundante agua y un poco de sal.
Limpiamos el pescado de espinas con ayuda de unas pinzas y le quitamos la piel. También podemos pedir al pescadero que le quite la piel al salmón, pero las espinas es cosa nuestra.
Preparamos una plancha eléctrica con el termostato a 180º y mientras se calienta, lavamos y secamos el lomo de salmón, lo cortamos en dados no muy grandes y lo más iguales posible.
Sacamos las patatas ya cocidas del agua y las troceamos de un tamaño similar al del salmón y el calabacín. Salpimentamos todo por los dos lados.
Cuando el termostato de la plancha nos indique que ya ha alcanzado la temperatura programada, ponemos las patatas y los calabacínes en un lado con una cucharada de aceite, y el salmón al otro lado sin nada de aceite porque es un pescado que se hace en su propia grasa.
Dejamos hacer 2 minutos por cada lado. Sacamos el salmón a un plato para que no se haga más con el calor que la plancha. Las patatas y el calabacín se pueden dejar para que terminen de dorar con la plancha ya apagada.
Montamos las brochetas empezando por un trozo de patata, luego un trozo de pescado, después un trozo de calabacín, otro de patata y por último uno de pescado.
Servimos dos en cada plato con un poco de salsa tártara en un lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario