INGREDIENTES:
- 4 lomos de bacalao desalado
- 4 pimientos morrones frescos
- 2 cebolletas medianas
- 1 manzana de sabor ácido
- 1/2 puerro
- 4 tortas de maíz ( una por comensal )
- 250ml de aceite de oliva
*** Encendemos el horno en posición calor arriba y abajo, con una temperatura de 60º para mantener el calor de los ingredientes cocinados.
ELABORACIÓN:
Como ya he comentado en recetas anteriores, el bacalao lo tenemos que desalar durante 48 horas cambiando el agua cada 12 horas. Transcurrido éste tiempo, lo escurrimos bien y lo secamos un poco con papel de cocina para que no tenga exceso de agua.
Partimos el puerro y nos quedamos con la parte verde, separamos las capas y sumergimos en agua fresca para que se limpie de tierra. Una vez limpios, los escurrimos y cortamos en tiras finas, reservándolo para el final.
Lavamos bien los pimientos y los partimos en gajos. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite. Cuando alcance la temperatura incorporamos los pimientos y salteamos con movimientos de sartén para que se hagan despacio y no se quemen demasiado.
Mientras se hacen los pimientos, limpiamos las cebolletas y las cortamos en rodajas de 0'5cm aproximadamente. Las colocamos en un plato, las tapamos y cocemos en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos.
Retiramos los pimientos a un plato y metemos en el horno para mantener su temperatura.
Limpiamos la sartén y calentamos con una cucharada de aceite para dorar las rodajas de cebolleta que, como ya está cocida, no necesita mucho tiempo. Una vez dorada, pasamos a un plato y metemos en el horno para que mantenga la temperatura.
Pelamos la manzana y cortamos rodajas de 0'5cm quitando la parte central con la punta del cuchillo.
Preparamos la sartén con una cucharada de aceite y asamos la manzana por los dos lados. Guardamos en el horno igual que el resto de los ingredientes para que mantenga la temperatura.
Ponemos un poco más de aceite y salteamos el bacalao a fuego fuerte y haciendo movimientos con la sartén. Cuando tengamos marcado el bacalao, lo pasamos a una fuente y metemos al horno.
Por ultimo, calentamos una sartén del tamaño de las tortas de maíz con un poco de aceite y doramos las tortas por los dos lados. Metemos en el horno con el resto de los ingredientes.
En una sartén pequeña y profunda, ponemos una buena cantidad de aceite y cuando esté bien caliente, freímos en ella las tiras de puerro por tandas para que se queden huecas y crujientes. las sacamos a un papel de cocina para que escurra el aceite.
Preparamos los platos en la mesa de trabajo y montamos en el momento de servir.
Colocamos una torta de maíz en cada plato, sobre ella ponemos dos gajos de pimiento juntos para que hagan de cama al bacalao que taparemos con dos rodajas de cebolleta y sobre ésta una rodaja de manzana. Repetimos la operación de capas y terminamos con un puñado de puerro crujiente.
Ahora solo queda sorprender a los comensales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario