INGREDIENTES:
- 1kg de ternera especial para estofar
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes medianos
- 1/2 pimiento rojo grande
- 2 zanahorias
- 2 tomates secos canarios
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
- 3 pellizcos de preparado para barbacoa
- 1/2 vaso de vino blanco para guisar
- Sal y pimienta
- 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1l de agua
ELABORACIÓN:
Cuando compremos la carne, le pedimos al carnicero que nos dé "corbata" de ternera u otra pieza similar para estofar. Él siempre nos dará las piezas más adecuadas para cada tipo de guiso.
Limpiamos y lavamos las verduras, las picamos en la picadora eléctrica. Preparamos una olla a presión con el aceite, que puede ser de freír en otra ocasión y que para este tipo de guisos nos sirve, ponemos al fuego medio y cuando lo tengamos caliente, vertemos las verduras para que se hagan despacio con una pizca de sal.
Mientras se cocinan las verduras, picamos los tomates secos con ayuda de unas tijeras de cocina y los metemos en una jarra con agua en el microondas durante 2 minutos a media potencia.
Sacamos la jarra del microondas y trituramos los tomates con la batidora. Reservamos manteniendo caliente.
Salpimentamos la carne y agregamos a las verduras ya blandas. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes avivando el fuego.
Pelamos los ajos y junto con las hojas del perejil los majamos en el mortero. Cuando tengamos la carne rehogada le añadimos el majado y seguimos mezclando.
Espolvoreamos la mezcla de preparado de barbacoa y la cucharadita de pimentón removiendo para que se impregne en la carne.
Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca un poco para después incorporar el triturado de tomate y el agua restante hasta hacer el litro.
Comprobamos el punto de sal y añadimos si fuese necesario. Tapamos la olla dejando hervir no más de 30 minutos desde que empiece a sonar bajando el fuego al mínimo.
Transcurrido éste tiempo, apagamos el fuego y retiramos la olla del calor, dejando que repose mientras se enfría antes de abrir.
Si vemos que nos ha quedado muy líquido, ponemos la olla al fuego fuerte y destapada para que reduzca. Pero si por el contrario, nos ha quedado demasiado espeso, le añadimos un poco de agua y calentamos mientras removemos para que mezcle y aligere la textura de la salsa.
Esta carne la podemos acompañar de arroz blanco o con patatas fritas, pero sobre todo, que no se os olvide el pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario