INGREDIENTES:
- 12 sepias pequeñas
- 3 dientes de ajo
- 2 ramas de perejil fresco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- salsa alioli
** No hay nada mejor que dar un paseo por el mercado y ver los productos frescos de temporada que tan lustrosamente nos exponen.
Hoy me he decidido por unas sepias pequeñas para la cena. No se tarda nada en hacerlas y nos encantan a todos.
ELABORACIÓN:
Si las sepias son muy pequeñas, podemos calcular 3 por persona. Las limpiamos un poco separando los tentáculos del cuerpo y quitando con mucho cuidado la parte de la boca.
Damos un corte para que los tentáculos nos queden en línea.
El cuerpo necesita más incisiones para evitar que se contraiga, y haremos unos cortes con el cuchillo en la parte más carnosa para que se haga con más facilidad.
Preparamos una plancha eléctrica y la programamos a máxima potencia.
Mientras se calienta, podemos pelar los ajos, filetearlos y picar el perejil.
Ponemos una cucharada de aceite en la plancha ya caliente, colocamos las sepias y sus tentáculos dejando que se hagan durante 3 minutos. Transcurrido éste tiempo, les damos la vuelta y ponemos otra cucharada de aceite para que se hagan por el otro lado durante otros 3 minutos más.
Cuando demos la vuelta a las sepias, colocamos en el fuego una sartén pequeña con el resto del aceite, esperamos a que coja temperatura y freímos los ajos hasta que se doren.
Colocamos las sepias en una fuente y en ese instante ponemos el perejil picado al aceite de los ajos que aún está caliente. Movemos la sartén para que se distribuya el perejil y regamos las sepias con esta fritada.
Decoramos con unos montoncitos de salsa alioli en las esquinas y servimos antes de que se enfríen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario