INGREDIENTES:
- 2 o 3 nidos por persona
- 6 piezas de champiñones grandes
- 200ml de leche fresca
- 200ml de nata líquida
- 50gr de queso polvo
- 10gr de piñones
- 1 cucharada de cebolla troceada
- Sal y pimienta
- Agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Aceite de girasol
ELABORACIÓN:
Limpiamos los champiñones cortando la parte de tierra y separando los troncos de los sombreros. Los lavamos un poco y secamos con papel de cocina.
Ponemos una cazuela pequeña al fuego y calentamos una cucharada aceite de oliva. Cuando alcance temperatura, incorporamos la cebolla picada con una pizca de sal. Mientras se ablanda, troceamos los troncos de champiñón y los agregamos a la cazuela para que se rehoguen junto a la cebolla.
Una vez dorados los troncos, ponemos la leche y dejamos que cueza 2 minutos. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Colocamos otra vez la cazuela en el fuego añadiendo la nata y el queso, dejando que se caliente mientras movemos con unas varillas para que ligue la salsa y no queden grumos.
Una vez adquiera la textura cremosa deseada, la retiramos del fuego y reservamos tapada para que no forme película en la superficie.
Preparamos una olla grande y ancha con abundante agua que pondremos a calentar al fuego. Salamos el agua y ponemos un chorro de aceite de girasol para evitar que se quede pegada la pasta. Cuando rompa a hervir, introducimos los nidos y dejamos cocer según las instrucciones del paquete.
Fileteamos finos los sombreros de los champiñones, ponemos una sartén al fuego, y antes de poner el aceite, salteamos los piñones para que doren. Retiramos a un plato y reservamos.
Agregamos la cucharada de aceite y avivamos el fuego, incorporamos el fileteado de champiñón y dejamos que dore moviendo de vez en cuando la sartén. Es muy importante no poner sal al champiñón mientras se hace para que no suelte agua. Sacamos a un plato y reservamos.
Sin descuidar la cocción de la pasta, la sacamos a un escurridor, limpiamos la olla y ponemos al fuego con la pasta ya escurrida, añadimos la crema de champiñón y mezclamos despacio mientras se calienta.
Servimos en los platos procurando hacer los nidos con la pasta cocida. Decoramos con los piñones tostados, los champiñones salteados y pimienta molida. También podemos acompañar con un poco más de queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario