*** Aquí os propongo dos platos que resultan muy agradables al paladar, pero los ingredientes de los que se componen los podéis variar y adaptarlos a vuestro gusto.
INGREDIENTES:
* Para el pollo
- 500gr de pechuga de pollo
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel de naranjo
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 3 cucharadas de agua
- 1 vaso de caldo de verduras
- 250gr de setas de cardo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
* Para el arroz
- 250gr de arroz Basmati
- 1/2 manzana de sabor ácido
- 100gr de beicon
- 1 cucharada de pasas sin semilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Agua
- 1 cascara de naranja seca
- 1 palo de canela
- 6 clavos
- Sal
ELABORACIÓN:
Cuando compremos el pollo, le pedimos al pollero que nos corte las pechugas en tiras finas.
En las grandes superficies podemos encontrar dos tipos de salsa de soja, una normal y otra baja en sal. Os recomiendo la que tiene poca sal ya que la soja al cocinarse sube mucho de sabor.
Preparamos las tiras de pollo en un bol que se pueda tapar, les ponemos la salsa de soja, la miel y el aceite de girasol. Lo mezclamos todo bien y lo tapamos guardándolo en el frigorífico mínimo 20 minutos. Cuanto más tiempo esté macerando mejor, ya que el pollo se impregnará de los ingredientes y tendrá mucho más sabor.
Ponemos una olla grande al fuego con abundante agua y un poco de sal, la cascara de naranja, la canela y los clavos. Cuando comience a hervir, vertemos el arroz y lo removemos para que no se apelmace
Lo dejamos cocer el tiempo que nos indique en el paquete y una vez cocido lo pasamos a un colador grande para que suelte el agua procurando quitar todos los clavos que pusimos en la cocción. Reservamos ya escurrido en una fuente.
Sacamos el pollo del frigorífico y lo pasamos a un wok que ya tendremos caliente. Salteamos a fuego fuerte durante 5 minutos. Bajamos el fuego y seguimos cocinando otros 5 minutos más.
Limpiamos las setas y las hacemos tiras. Es muy importante no lavarlas para que no se queden chiclosas al cocinarlas. Pelamos un ajo y lo picamos. Preparamos una sartén con el aceite a fuego fuerte, cuando tome temperatura, incorporamos el ajo e inmediatamente después las setas. Las salteamos durante un par de minutos moviendo la sartén para que no se quemen y las retiramos a un plato. No se pone sal para evitar que suelten agua.
Mezclamos la cucharadita de harina con el agua y la incorporamos al pollo, removemos y cuando notemos que espesa le agregamos el caldo. Dejamos que reduzca unos minutos a fuego suave.
En otra sartén grande, ponemos el beicon cortado en tiras y la ponemos al fuego para que se fría en su propia grasa. Mientras, pelamos y troceamos la manzana que añadiremos a la sartén cuando el beicon esté dorado. Dejamos que se haga un poco la manzana con la grasa del beicon y por último ponemos las pasas.
Esperamos que se calienten un poco. Agregamos dos cucharadas de aceite que tengamos de cocinar en otra ocasión y el arroz que tenemos reservado en la fuente. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara de madera dejando que se rehogue a la vez que se calienta.
Cuando tengamos reducida la salsa del pollo, le ponemos las setas salteadas y removemos dejando que se calienten durante un par de minutos.
Ponemos el arroz y el pollo en dos fuentes para que cada comensal se sirva a su gusto.
Si acompañamos este plato con unas verduras en tempura, los comensales nos lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario