INGREDIENTES:
- 2 masas de hojalde circulares
- 25gr de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 huevo fresco
- 4 o 5 cucharadas de salsa de naranja
** Encendemos el horno a 200º posición aire forzado o en su defecto, calor en parte baja para añadir el grill los últimos minutos de cocción. Rejilla a media altura.
ELABORACIÓN:
Ponemos la mantequilla en un cuenco y la metemos en el microondas a media potencia durante 10 segundos. Nos tiene que quedar con una textura cremosa ligera.
Extendemos una de las masas en la encimera sobre el mismo papel que trae y la cortamos en cuatro con ayuda de un cortador de pizza. Pincelamos con la mantequilla y espolvoreamos dos cucharadas de azúcar. Comenzamos a enrollar por la parte exterior hacia el centro cada uno de los cuatro trozos. Unimos los extremos presionando un poco con los dedos para conseguir un circulo.
Pasamos las figuras con el papel vegetal a la bandeja de horno y volvemos a pincelar con huevo batido.
Metemos al horno durante 15 minutos, transcurrido éste tiempo añadimos el grill bajando la temperatura a 180º. Pero si el horno tiene aire, no será necesario poner grill, pero sí bajar un poco la temperatura.
Mientras se hornea la primera masa, estiramos la otra y esta vez hacemos divisiones más pequeñas siempre en forma de "porción de tarta". Pincelamos con la mantequilla y espolvoreamos con las otras dos cucharadas de azúcar. Colocamos la masa con el papel sobre la bandeja de horno.
Enrollamos las porciones siempre desde el exterior hacia el interior, dejando unas unidas por los extremos y otra sueltas.
Pincelamos con el huevo batido y metemos al horno después de sacar la primera hornada. Como éstas piezas son más pequeñas, y el horno ya lleva rato encendido, no necesitarán tanto tiempo para hacerse. Seguro que con 15 minutos están.
Mientras estén calientes los cruasánes, les podemos dar una película de salsa de naranja ( ver receta de peras cocidas ), pero si no tenemos, podemos diluir dos cucharadas de azúcar con 5 de agua y dar brillo con este jarabe.
Colocamos los cruasánes sobre una rejilla para que se enfríen. Realizando la misma operación con la segunda hornada.
No son tan bonitos como los de las pastelerías, pero están buenísimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario