INGREDIENTES:
- 250gr de espagueti
- 500gr de tomate natural triturado
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 calabacín pequeño
- 1/2kg de carne picada de ternera
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal
- Azúcar
- Orégano
- Queso parmesano en polvo
- Agua y aceite de girasol para la cocción
ELABORACIÓN:
Limpiamos y lavamos las verduras. Ponemos una sartén grande y con bastante fondo al fuego mínimo con el aceite.
Picamos la cebolla, la metemos en la sartén con una pizca de sal y la tapamos. Troceamos la zanahoria, la añadimos a la cebolla removiendo y mantenemos tapada la sartén para que se reblandezcan con su jugo.
Troceamos los pimientos y los incorporamos a la sartén dejando que se hagan despacio con la tapa puesta y moviendo de vez en cuando.
Preparamos el tomate triturado en un bol con un poco de sal y la misma proporción de azúcar, tapamos con un plato, lo metemos en el microondas para que se cueza a máxima potencia durante 10 minutos. Lo sacamos con ayuda de unos guantes de cocina, le damos unas vueltas con una cuchara y lo volvemos a meter tapado otros 10 minutos más.
Cuando tengamos blandos los ingredientes de la sartén, añadimos el calabacín ya picado y subimos un poco la fuerza del fuego. Dejamos que se fría con el resto de verduras durante 5 minutos removiendo de vez en cuando y dejando la sartén destapada para que el calabacín no suelte mucho agua.
Sacamos la carne del frigorífico, la colocamos en un plato y la aplastamos con un tenedor para que se suelte. Le ponemos un poco de sal, la incorporamos a la sartén subiendo al máximo la fuerza del fuego y removiendo con un tenedor de madera para que se mezcle bien con las verduras.
Cuando tengamos cocinada la carne durante 5 minutos, incorporamos el tomate del bol bajando la fuerza del fuego al mínimo y mezclando para que se reparta por toda la sartén. Dejamos cocer muy despacio con la tapa puesta durante 15 o 20 minutos para que reduzca el tomate removiendo de vez en cuando.
Mientras se hace la boloñesa, ponemos una olla grande al fuego con abundante agua, un poco de sal y un chorro de aceite de girasol. Cuando comience a hervir, incorporamos los espagueti removiendo con una cuchara de madera para evitar que se queden pegados y dejamos cocer destapados el tiempo que indique el paquete.
Escurrimos la pasta en un colador metálico y listos para servir.
Colocamos en un plato una ración de espagueti y sobre éstos, unas cucharadas de boloñesa, espolvoreamos con un poco de orégano y queso parmesano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario