*** Para regalar en el día del padre
*** Para regalar en el día de los enamorados
*** Para darnos un capricho
INGREDIENTES:
- 1 tableta de chocolate blanco para fundir
- 1 tableta de chocolate negro para fundir
- 20gr de pistachos pelados
- 20gr de almendras crudas peladas
- 20gr de avellanas peladas
- 50gr de naranja confitada
- 20gr de arándanos rojos
- 20gr de orejones
- 20gr de corazones de azúcar
ELABORACIÓN:
Para elaborar los bombones primeramente tendremos que preparar los frutos secos y las frutas en platos diferentes ya troceados.
Seguidamente colocaremos las bandejas con los papeles para magdalenas decoradas con motivos para la ocasión y los moldes de silicona.
Ponemos una cazuela ancha y poco profunda con agua en el fuego pequeño al mínimo.
Cuando esté caliente metemos dentro un cazo donde pondremos el chocolate blanco troceado para que se funda dando vueltas con ayuda de una espátula de madera y subiendo el cazo para que el calor no sea excesivo y no estropee el chocolate.
Una vez tengamos todo el chocolate cremoso, lo pasamos con ayuda de unas cucharillas a los moldes de silicona rellenando el fondo sin llegar a la mitad del molde. Los guardamos en el frigorífico para que solidifiquen.
Con el resto de chocolate blanco podemos hacer otros bombones en los papeles de magdalenas rellenando sólo el fondo y guardando en el frigorífico .
Preparamos otro cazo dentro del agua y troceamos el chocolate negro. Lo ponemos en el cazo para que funda moviendo con ayuda de una espátula de madera limpia. Es muy importante no mezclar los chocolates con cucharas manchadas de otros.
Sacamos los moldes de silicona del frigorífico y procedemos a terminar de rellenarlos con el chocolate negro fundido guardando de nuevo en el frigorífico. Sacamos los moldes de papel y los terminamos de rellenar con el chocolate negro.
Si nos queda chocolate, podremos hacer unos de un único sabor. Bien de blanco, bien de negro.
Mientras el chocolate esté cremoso en los moldes de papel, procedemos a decorarlos con los frutos secos y las frutas confitadas, mezclando sabores y colores. Los pasamos al frigorífico para que solidifiquen.
Con los chocolates sobrantes en los cazos podemos hacer una mezcla para pasar un hilo decorativo en los bombones de molde de silicona. Para ello, antes los tendremos que desmoldar y ponerlos en una bandeja forrada de papel vegetal con la parte de chocolate blanco hacia arriba. Los pasamos al frigorífico.
Cuando tengamos todos los bombones hechos, los pasaremos a cajas decoradas con el motivo que más se ajuste al momento. Por ejemplo, una caja con forma de corazón si los queremos regalar a una persona querida. Una caja con compartimentos si es para amigos o familia. O simplemente puestos en una bandeja para servir con el café.
Los pongas como los pongas, son un lujo y un capricho que nos podemos dar cuando nos apetezca.
Hola Mayte soy Elena que chulos los bombones de mi cumple mamá y yo vamos a hacerlos pronto un beso
ResponderEliminarHola Elena, me alegra que te gusten los bombones. Seguro que si ayudas a mamá os saldrán buenísimos.
ResponderEliminar