- Medio kilo de habas tiernas
- Media cebolla dulce
- 50gr de jamón serrano
- 50gr de chorizo
- Media cucharadita de postre de pimentón dulce
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de agua
- Sal
** Cuando compremos las habas, procuraremos elegir las más pequeñas para que nos resulten más finas al paladar.
ELABORACIÓN:
Limpiamos las habas quitando las puntas y si fuese necesario las hebras de los lados, pero si las habas son pequeñas no hace falta. Las sumergimos un par de minutos en agua fresca para quitar la suciedad que puedan tener. Escurrimos y troceamos.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y mientras se calienta al mínimo limpiamos la cebolla y la picamos. Cuando tengamos el aceite caliente ponemos la cebolla con una pizca de sal y dejamos freír un minuto tapando la sartén.
Pasado el minuto, incorporamos las habas y les pondremos otra pizca de sal removiendo con un tenedor de palo y se mezclen con la cebolla. Tapamos para que el vapor que produzca se quede dentro y ayude a las verduras a reblandecerse.
Mientras se nos hacen las habas, picamos el jamón y el chorizo lo más menudo posible.
En muy importante no olvidarse de mover las habas mientras se estén friendo para que se hagan por igual y no se nos quemen. Si vemos que se quedan secas les ponemos una cucharada de agua y tapamos.
Cuando tengamos las habas a medio hacer les incorporamos el picadillo de jamón y chorizo, mezclamos y agregamos el pimentón. Removemos para que se nos mezclen bien todos los ingredientes y si fuese necesario añadimos otra cucharada de agua. Dejamos que se terminen de freír moviendo de vez en cuando.
Servimos en un plato acompañadas de unas rebanadas de pan tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario