martes, 12 de marzo de 2013

Tarta rápida de fresas

  
   INGREDIENTES:

 - 3 huevos frescos
 - 9 cucharadas soperas colmadas de harina para repostería
 - 9 cucharadas soperas colmadas de azúcar
 - 9 cucharadas de nata líquida
 - 1 cucharadita de moka de vainilla en polvo
 - 1 cucharadita de postre de levadura en polvo
 - 250gr de fresas frescas


  *** Encendemos el horno en modo aire con resistencia en parte baja a 180º  y rejilla a media altura.
  *** Engrasamos un molde redondo desmontable con un poco de mantequilla y reservamos.


   ELABORACIÓN:

   En primer lugar, limpiamos las fresas quitando la parte de las hojas y las lavamos en agua fresca. Cuando estén limpias, las cortamos en laminas de 3 o 4 mm y las dejamos reposar con un poco de azúcar y unas gotas de limón para que suelten jugo.


   En un bol ponemos los huevos, la nata, el azúcar y la vainilla; batimos con ayuda de una batidora eléctrica a media potencia y cuando tengamos una crema vamos incorporando una a una las cucharadas de harina sin dejar de batir para que no se formen grumos. Justo cuando incorporemos la última cucharada de harina, ponemos la levadura y mezclamos para que los ingredientes queden bien ligados.


   Vertemos la crema en el molde y decoramos con las láminas de fresas cubriendo la superficie de la crema. Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos en el horno durante 25 o 30 minutos.


   Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar, utilizando la base del molde a modo de plato.


   Cuando esté templada pintamos con ayuda de un pincel de cocina las fresas de la superficie de la tarta con el jugo que nos quedó de las fresas para que adquieran brillo.


   Al contrario de otras tartas, la tarta rápida se debe consumir el mismo día que se elabora para apreciar su textura y sabor. De todas formas, no suele quedar nada para otro día.
 

 

 

2 comentarios:

  1. Buenos dias Teresa.Me encanta tu blog de cocina.Soy una fan de la cocina,y tengo una compañera Teresa amiga tuya que me hablo de tu pagina y desde que me meti estoy ilusionada con ella porque haces las recetas paso a paso como a mi me gusta.Ayer hice esta tarta y les escantó.Aqui tienes otra fan.Muchas gracias y sigue publicando así las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que elaboréis mis recetas, esa es la intención de mi blog. Yo también he aprendido de otras personas como Teresa que en parte, la receta de esta tarta es suya solo que yo varío cantidades e incluyo ingredientes diferentes.

      Eliminar