INGREDIENTES:
- 12 cotillas de cerdo
- 1 limón
- 3 cucharaditas de postre de miel
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1/2 vaso de agua
- Sal
- Chumichurri
** Calentamos el horno a 180º en posición calor en parte baja y rejilla a media altura.
ELABORACIÓN:
Limpiamos las costillas quitando parte de la grasa y las salamos por los dos lados. Preparamos una fuente de horno con el aceite en el fondo. Colocamos las costillas sobre el aceite y les damos la vuelta para que se queden engrasadas por las dos caras.
Exprimimos el limón y ponemos el zumo en un vaso junto con la miel y el agua. Calentamos en el microondas 30 segundos para que podamos diluir la miel. Regamos las costillas con el líquido del vaso y espolvoreamos un poco de chumichurri. Metemos al horno entre 60 y 90 minutos dependiendo del tamaño y grosor de las costillas.
Miraremos las costillas de vez en cuando para cerciorarnos de que no se quedan secas y darles la vuelta para dorarlas por los dos lados.
Si fuese necesario, bajamos la temperatura del horno a 160º para que se hagan por dentro y no se nos quemen.
Servimos las costillas en un plato y pasamos la salsa colada a un cuenco para que cada comensal se ponga un poco.
Perdona Teresa por esta pregunta:¿que es el chimichurri?-gracias.
ResponderEliminarHola Pilar. Veo que elaboras bastantes recetas de mi blog, y eso me alegra. Sobre todo si, como me dices te salen tan ricas.
ResponderEliminarEn cuanto al condimento CHUMICHURRI que utilizo en las costillas y en otras muchas más recetas que aún no están puestas en el blog, te diré que son una mezcla de especies muy conocida por los argentinos y que utilizan para poner a sus carnes en parrilla. Yo la compré en un mercadillo de Vinaroz, pero creo que lo podrás encontrar como "condimento para barbacoa".
Corrijo: especias y no especies.
ResponderEliminar