En este blog podéis encontrar recetas sencillas con las que aprender a cocinar platos dulces o salados que nos abrirán un mundo de sabores, texturas y emociones para el paladar.
viernes, 29 de marzo de 2013
Pechuga de pollo rellena
INGREDIENTES:
- 4 o 6 pechugas de pollo
- 12 ciruelas pasas
- 6 lonchas de bacon
- 1 manzana Golden
- 1 cucharada de piñones
- 1 naranja
- 4 clavos de especia
- Sal y pimienta
- 4 o 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
*** Encendemos el horno a 180º con calor en parte baja y rejilla a media altura.
ELABORACIÓN:
Cuando compremos las pechugas, le decimos al pollero que las limpie y las filetee enteras para rellenar.
Forramos la encimera con film transparente y colocamos la pechuga abierta encima. Pelamos la manzana y cortamos la mitad en gajos finos de 1/2 cm. Salpimentamos la pechuga y le ponemos unos gajos de manzana en la parte central.
Cortamos unas tiras de ciruela y de bacon para añadirlas al relleno, terminando con unos pocos piñones bien repartidos.
Tapamos el relleno con los lados de la pechuga dejándola como si fuese un rollo, y para que no se abra la atamos con un cordel apto para cocina. Salpimentamos y reservamos. Realizamos la misma operación con el resto de las pechugas.
Cuando tengamos todas las pechugas rellenas, procedemos a pasarlas por aceite muy caliente para que se cierren y no pierdan jugo cuando se asen. Tendremos la precaución de dorarlas por todos lados.
Sacamos las pechugas de la sartén y colocamos en una fuente de horno con fondo.
Exprimimos el zumo de la naranja y se lo ponemos al aceite donde hemos dorado las pechugas junto con los clavos dejando que dé un ligero hervor. Se lo añadimos a las pechugas regándolas bien por encima. Cortamos el resto de la manzana en gajos gordos de unos 2 cm y los ponemos en la fuente para que se asen con las pechugas. Metemos la fuente al horno durante 45 o 60 minutos.
A mitad de cocción damos la vuelta a las pechugas para que doren por igual, añadiendo un poco de agua si fuese necesario, y bajando a 150º la temperatura para que se hagan por dentro.
Sacamos del horno y servimos fileteadas con unos gajos de manzana y salsa del asado.
A este plato le queda muy bien un arroz basmati aromatizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario