INGREDIENTES:
- 1 masa de hojaldre
- 1 huevo
- 1/2kg de fresas
- 200ml de nata para montar
- 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de harina de maiz
- 1 cucharada de agua
- 1/2 tableta de chocolate de cobertura
ELABORACIÓN:
Si el hojaldre es congelado, lo sacamos unas horas antes para que descongele y lo podamos trabajar.
Limpiamos las fresas, las lavamos y reservamos 3 o 4 para decorar. Troceamos el resto de las fresas y las trituramos con la batidora.
Tamizamos el jugo de las fresas para quitar las semillas y nos quede una salsa fina a la que añadimos 3 o 4 cucharadas de azúcar según lo dulce que nos guste.
Montamos la nata en un bol grande y añadimos la mitad de la salsa de fresa mezclando poco a poco para que no se desmonte la nata. Metemos en el frigorífico.
Ponemos un cazo a calentar al mínimo con la mantequilla. Cuando esté fundida añadimos la cucharada de harina removiendo con unas varillas y cuando esté ligado incorporamos poco a poco el resto de la salsa de fresa sin dejar de mover para que espese un poco. Dejamos enfriar en el frigorífico.
Encendemos el horno posición aire forzado o en su defecto calor arriba y abajo a 220º y rejilla a media altura.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y reservamos. Engrasamos los moldes de cucurucho ayudándonos con los dedos.
Estiramos la masa hojaldre en la encimera y la cortamos en tiras largas del mismo ancho.
Pincelamos con un poco de agua una tira de hojaldre y empezamos a enrollar desde un extremo de forma oblícua, procurando no montar la masa más que por el borde. Cuando lleguemos casi al final del molde cortamos la masa y colocamos sobre la bandeja del horno.
Realizamos la misma operación con el resto de los moldes hasta que se terminen las tiras de masa.
Es muy importante no forrar todo el molde hasta arriba porque, cuando el hojaldre hornea crece y ensancha, por lo que si tapamos todo el molde, luego no podremos desmoldar.
Pintamos los cucuruchos con huevo batido y horneamos durante 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos que se templen.
Para desmoldar sujetamos con un papel de cocina el molde y con la otra mano el hojaldre presionando lo justo para que no se mueva al girar a la contra y no se nos rompa.
Mientras se terminan de enfriar los cucuruchos ya desmoldados, fundimos el chocolate, ( ver receta bombones de Mayte ).
Con ayuda de una cucharilla vamos forrando de chocolate fundido las paredes interiores de los cucuruchos y enfriamos durante 10 minutos en el frigorífico.
Sacamos del frigorífico los cucuruchos,la nata y la salsa de fresa.
Con ayuda de una manga pastelera rellenamos los cucuruchos de nata con fresa y luego decoramos un plato con unas láminas de fresa, parte de la nata, la salsa de fresa y unos hilos de chocolate fundido.
Otra opción a los cucuruchos si no tenemos moldes, es hacer cuadrados con la masa sin estirar, horneamos y abrimos como si fuese un bocadillo. Rellenamos con la nata y salsa, decorando el plato con imaginación.
Seguro que con este postre dejarás a los comensales sorprendidos por la originalidad y sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario