domingo, 3 de marzo de 2013

Tortilla de bacalao con verduras

   INGREDIENTES:
 
 - Dos patatas no muy grandes
 - Medio pimiento rojo
 - Un pimiento verde
 - Medio calabacín
 - Una cebolleta mediana con su tallo
 - Cuatro huevos grandes frescos
 - Bacalao desalado 200gr
 - Sal
 - Aceite de oliva

   ELABORACIÓN:

   Pelamos las patatas y las dejamos en agua fresca para que suelten un poco el almidón. Lavamos las otras verduras y pelamos el calabacín. Quitamos la primera capa  y parte del tallo a la cebolleta.

   Ponemos una sartén mediana con medio vaso de aceite y calentamos al fuego en posición mínimo. Escurrimos las patatas y las partimos para tortilla ( en láminas de unos 3 mm ). Cuando el aceite lo tengamos caliente ponemos las patatas a freír subiendo un poco la potencia del fuego, las movemos con ayuda de un tenedor de madera para que se impregnen de aceite y mientras procedemos a picar las verduras empezando con la cebolleta para añadirla a las patatas.

   Los pimientos los picamos y los pasamos por el microondas durante 2 min a potencia máxima y tapados para que se queden un poco cocidos y tarden menos tiempo en hacerse junto a las patatas. Incorporamos los pimientos a la sartén y mezclamos.

   El calabacín lo podemos picar en daditos o hacerlo en rodajas finas. Lo pasamos durante 1 min por el microondas a temperatura máxima y lo incorporamos a la sartén. Salamos ligeramente las patatas con las verduras y movemos para que se mezclen bien todos los ingredientes, cuando estén blandos y algo dorados, procedemos a quitarlos de la sartén y los ponemos en un escurridor para que suelten el exceso de aceite.


 Retiramos el aceite de la fritura en un vaso dejando la sartén con una película de aceite que pondremos a fuego fuerte y cuando comience a humear ponemos el bacalao troceado y lo saltearemos durante un minuto moviendo la sartén para que el bacalao se haga por igual. Ponemos el bacalao sobre la fritura y reservamos.


   Colocamos una sartén limpia de tamaño mediano al fuego con un par de cucharadas de aceite de la fritura y mientras se calienta batimos los huevos en un bol grande. Cuando el aceite esté caliente, mezclamos la fritura con los huevos y lo incorporamos a la sartén dando fuerza al fuego para que se cuaje una fina capa y después lo bajamos al mínimo para que no se nos queme y se nos haga el huevo.



   Pasados unos 3 minutos procedemos a dar la vuelta a la tortilla con ayuda de un vuelve tortillas y seguimos cuajando por la parte cruda dando viveza al fuego al principio y bajándolo después para que no se nos queme, cocinándola durante otros 3 o 4 minutos. 


  Para saber si la tortilla está cuajada, pinchamos con un tenedor por el centro y abrimos un poco la corteza. Si nos sale huevo cremoso la podemos dejar un poco más, e incluso se le puede dar otra vuelta para que quede cuajada por igual.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario