miércoles, 27 de marzo de 2013

Tarta Tiramisú


   INGREDIENTES:

 - Bizcocho de chocolate
 - 400ml de nata para montar
 - 250g de queso Mascarpone
 - 6 cucharadas soperas de azúcar
 - 1 vaso de agua
 - 1/2 taza de café
 - 2 cucharadas soperas de Ron
 - 1 cucharada sopera rasa  de cacao puro en polvo

   *** El bizcocho de chocolate se hace con los ingredientes del bizcocho básico añadiéndole una cucharada sopera de cacao puro en polvo.


   ELABORACIÓN:

   Elaboramos el bizcocho y lo dejamos enfriar para poder desmoldar. Recortamos los bordes dejando el bizcocho con la misma altura en todos sus lados.


   En un cazo ponemos 3 cucharadas soperas de azúcar y calentamos a fuego lento para que se haga caramelo. Cuando tengamos el azúcar tostado,le ponemos el ron y dejamos que hierva para que evapore el alcohol. Después añadimos el café y el vaso de agua, dejando cocer hasta que el caramelo quede totalmente diluido. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  

  
 Con la ayuda de un cortador de bizcocho, seccionamos éste en dos o tres partes según la cantidad de capas que queramos poner de relleno. Separamos la capa superior con ayuda de unas espátulas de cocina y la dejamos en otro plato.


   Emborrachamos la base de bizcocho con la mitad del jarabe de azúcar ya frío y dejamos que repose mientras montamos la nata y batimos el queso con las otras 3 cucharadas de azúcar.




   Con mucho cuidado vamos 
mezclando el queso con la nata formando una mousse.
 
    Ponemos unas cucharadas de mousse sobre la base empapada y extendemos con ayuda de una paleta. 

   Es muy importante que quede uniforme y no sobresalga por los lados.



   Colocamos la otra capa de bizcocho sobre la base de mus y limpiamos los bordes presionando con una espátula para que queden rectos.


    Empapamos la otra parte del bizcocho con una brocha de cocina. 



   Metemos el resto de mus  en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella y cubrimos la superficie del bizcocho con pequeñas montañitas.
 
   Si nos sobra, podemos decorar la tarta por la parte de abajo o dejar para comerla con fresas, o ponerla sobre un café recién hecho. 


   Cuando terminemos de cubrir la tarta, ponemos el cacao en un colador de malla metálica y tamizamos sobre la mousse.


   Recomiendo elaborar la tarta el día antes de consumir para que el bizcocho repose y empape por completo. Quedará más jugosa y mucho más rica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario